miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reflexión acerca de la publicidad en las campañas para la elección del rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas


Es cierto que la universidad está atestada de publicidad política, pero también lo es que el uso del espacio público está restringido y que hay campañas que incumplen las normas. Como es posible que los candidatos peguen vallas en las paredes de la universidad y  después de las elecciones no se tomen las molestias de quitarlas, además la forma en que pegan estas vallas atentan con la poca infraestructura que tiene la universidad dañando las paredes y causando una contaminación visual a los estudiantes y docentes.

A parte de esto los candidatos camuflan sus intereses políticos con la realización de eventos como conferencias y conciertos que se realizan en los lugares que no son apropiadas ya que causan una contaminación auditiva a los estudiantes y docentes que están en clase.

Si preservar el medio ambiente es tarea de todos, y si se supone que los que van a dirigir a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, deberían ser el ejemplo, porque se permite que ellos hagan lo que se les antoje con lo que es patrimonio de todos, porque los estudiantes y maestros debemos permitir que se nos contamine con ese tipo de publicidad que no solo daña el medio ambiente visual sino afecta notablemente la apariencia de la universidad.    

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