Hay más de quince candidatos por la rectoría de la Universidad Distrital de Bogotá sus campañas mediante vallas y eventos dentro de la universidad que no tiene los espacios para su realizacion son de mal gusto para los estudiantes y ademas la universidad puede caer en manos del clientelismo y la politización.
En la publicacion de la revista Semana del 25 de septiembre del 2010 se nombra la silenciosa pero intensa puja por la rectoría de la universidad.
Un multimillonario presupuesto, una importante burocracia y su potencial como fortín político convirtieron al rector de la Universidad Distrital en uno de los cargos más apetecidos del Distrito. Por eso hay una verdadera batalla por la próxima elección.
Según el blog de aencapucharte, la consulta para elegir rector es una demostración del poder discrecional que ejerce un puñado de tecnócratas y burócratas, trazando el futuro de la Universidad Distrital sin permitir que se abran espacios de participación para que estudiantes, profesores, trabajadores e incluso representantes de los sectores populares decidan qué tipo de universidad queremos, como pensamos sus funciones, los alcances de la academia y la investigación. Todo esto en un proceso de politización que de cualquier manera supera el hecho procedimental de las elecciones. Las urnas, al igual que en otros escenarios, se convierten en el mecanismo para justificar decisiones ya tomadas por agentes externos y que no corresponden a la voluntad de aquellos que construimos Universidad pública.
La diferencia la puede empezar a hacer la participación masiva y consciente de la comunidad universitaria en las elecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario